martes, 10 de mayo de 2011

¿COMO ES EL AYUNTAMIENTO DE MOCEJÓN SIN IU?

Hace ya ocho años, en la legislatura 2003/2007, que IU dejó de tener representación en el Ayuntamiento de Mocejón.
En aquella ocasión los mocejoneros nos retiraron su confianza y dejamos de formar parte de la composición del Ayuntamiento, dejando en este únicamente a PSOE y PP. Las consecuencias fueron graves, principalmente porque inevitablemente la mayoría absoluta era obligada y también porque en el Ayuntamiento de Mocejón dejó de haber una verdadera voz de oposición útil y activa.
La oposición representada en aquella ocasión por el PP, fue títere y sumisa al Gobierno socialista, que cometiendo numerosos despropósitos políticos no logró arrancar críticas constructivas que corrigieran la desastrosa gestión del PSOE. El PP se limitó a asistir a los Plenos y asentir o callar a todo lo que el PSOE proponía aunque sus consecuencias fueran en contra del bien general de los mocejoneros.
Esta situación dejó bien patente la falta de liderazgo político en el PP de Mocejón, que no establecía unas pautas de actuación que fueran encaminadas a resolver los problemas de los mocejoneros.

Mientras tanto el PSOE campaba a sus anchas utilizando la mayoría absoluta para “NO HACER NADA” y lo que hacía, iba en ocasiones, más encaminado a favorecerse a si mismo que al resto del pueblo en general.
Mocejón sufrió un fuerte retroceso en el mantenimiento de infraestructuras y servicios prestados a los mocejoneros, dejando un pueblo feo, ruinoso y sin lustre.
Muy al contrario de lo que siempre suele “vender” falsamente el PSOE, este no hizo realidad prácticamente ninguno de los muchos proyectos que decía atribuirse su consecución para Mocejón.
Las supuestas influencias que decía tener en las administraciones superiores al Ayuntamiento de Mocejón, como por ejemplo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, eran “papel mojado” cuando se traducían en hechos.
Mocejón acabó la legislatura socialista igual o peor de cómo empezó, mientras el PP callaba y no luchaba ni peleaba para impedir que esto ocurriera y que los vecinos de Mocejón sufrieran innecesariamente las causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.